Tapatía: nacida en Guadalajara, Jalisco, MÉXICO.

Seguidores

S E L E C C I O N A T U I D I O M A !

AVISO:

LAS IMÁGENES Y TEXTOS AQUÍ PUBLICADOS PERTENECEN A LA AUTORA. POR RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR: ABSTENERSE DE COPIAR IMÁGENES Y/O TEXTO. SI ALGO DE ESTE ESPACIO ES DE SU INTERÉS; PONGA EN SU SITIO,
PINTEREST, WEB, PLANETAKI, BLOG, FORO, GRUPO, ETC., EL ENLACE A ESTE BLOG. G R A C I A S

jueves, 1 de noviembre de 2012

Noche mexicana!

En mi ciudad, cada día de muertos, se pone un tianguis (mercadillo) con dulces y juguetes, nunca creí tan oportuno como ayer, llevar a MJ a conocerlo.

 Este es uno de los puestos, con calaveras de dulce, rompope y otros dulces
 En este otro hay juguetes típicos y máscaras... MJ tenía un poco de miedo de las calaveras
 Y en este otro dulces!!!
Camote, cocada, biznagas, mazapanes, dulces de leche, guayabate!
 Pero MJ solamente quería cervezas Corona! Se empeñó en comprar todas estas y se puso un sarape, cantó canciones mexicanas (Ajúaaaaaaaaa!)

Más tarde pidió una botella de agua! Pobre MJ, le dolía la cabeza. Hoy está mucho mejor desayunó chilaquiles.
Mañana iremos a ver los altares de muerto en el patio de los Ángeles.
Que descansen.
Un abrazo

35 comentarios:

Evelyne Martin dijo...

oh-oh!... I think I ruined MJ with the 'caipirinha' drink... Que borracho!!! LOL

But the candies, yummy! "dulce de leche" became her favorite desert here... ;)

Rosa dijo...

Me encantan estos mercadillos . La mesa con las calaveras es genial . Menuda cogorza debio coger MJ con tanta Coronita .
Los chilaques tienen una pinta de "muerte" , debe estar riquisimo .
Un beso

PILAR6373 dijo...

Me ha encantado acompañaros a MJ y a ti por ese mercadillo del día de los muertos,muy curioso,no habia visto nunca nada así,aquí no hay esa tradición.
Creo que MJ debería controlar ese gusto excesivo por las Coronitas jajajajaja!!!! eso si los chilaquiles seguro que la han reconfortado,tienen una pinta exquisita!!!!!!!
Besos.

maribel dijo...

Son estupendos estos mercadillos, a mi me encanta ir y perderme entre los puestos.

carmen dijo...

que mercadillo tan colorido!

Drora's minimundo dijo...

After exploring this great, colorful Mexican market, MJ deserves the rest she took. It's good that she left all those bottles untouched and drank water.
Hugs, Drora

Terefer dijo...

Me encanta como celebraís en México el dia de muertos, maravillosa celebración recordando a los seres queridos; esos mercadillos... que maravilla! Gracias por compartir trocitos de tu bellísimo país. Un abrazo, Teresa

mcddiss dijo...

que buena manera de pasar ese dia festivo , pero creo que MJ se ha pasado con las Coronas,aunque no me extraña a mi es la unica cerveza que me gusta, y esos chilaquiles tienen una pinta fantastica

besitos

Mari

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Hi Rosamagarita, thank you for sharing these beautiful pictures with us, everything looks so colorful:)

Hugs Mieke xxx

Jazzi dijo...

He he ha ha..Mj must experiment Mexican life with you xx

Kathi dijo...

Looks like Jazzi is having a wonderful time with you in Mexico. :D

I can't wait for her visit to my house. I do hope it will be AFTER Christmas. I am too busy to entertain her before then.

Love the photo of her in the wine glass. So cute!

Sans! dijo...

Corona is my favourite beer too :):) with a slice of lemon , thank you :). I bought a book on Mexican churches. I think they make such great themes for diorama :):).

Thank you for sharing these Mexican Nights. I love reading about different cultures. Makes me feel so proud to be part of this diverse community with a singular passion .

malu2 dijo...

Como se lo esta pasando MJ en Mexico,
ya me gustaria a mi estar en su lugar!! jejeje.
Me encantan estas fotos,muchas gracías!!
Besitos de las Malu´s.

Fabiola dijo...

Stupendo questo mercato messicano!
Ciao Faby

Anónimo dijo...

Hola Rosamargarita! Que gran dia te haz pasado! UU me encanta la tercera foto mmm q rico! me los como todos jaja!!
Que tengas un buen fin de semana!
Un abrazo!
Amary

Sionchi dijo...

Hola Rosamargarita, qué curiosa costumbre ¿verdad?. Yo he visto un reportaje en la tele de vuestra fiesta y me gusta.Siento que MJ haya pasado un poco de miedo.... Besos

BiWuBär dijo...

This looks like so much fun... MJ is one lucky girl making all these great experiences, visiting all those stunning places and above all meeting all these lovely people - like you!

Besos
Birgit

Narán dijo...

Hace unos años desconocía totalmente vuestras costumbres del día de difuntos, hoy día gracias a internet no sólo tengo la suerte de compartir amistades con varias mexicanas entre las que me gusta incluírte sino que mi querida amiga Lupita hace varios años que me dedica unas cadaveritas, a mi foro y a mi personalmente, cosa que le agradezco mucho.
El primer año que me dijo que me dedicaba una me quedé sin saber que decir porque no sabía que era una poesía jaja.

Besos, Narán

mariana belmonte dijo...

Prima que buen paseo le has dado a MJ !!!!!
y esos chilaquiles tienen super buena pinta
mmmmm ricos, gracias por el paseo
besitos
Ü

Maria Ireland dijo...

Lucky MJ getting to see all these wonderful places. All that candy looks so yummy :) Thank you Rosamargarita for the wonderful pictures.
Hugs Maria

Ilona dijo...

Hola Rosamargarita! It looks MJ and you have a lot of fun and see a lot of Mexico, love it!! Have fun you both ;)!
Besos, Ilona

Mariana dijo...

Hola, Rosamargarita!
El día de los muertos es una bonita fiesta!
Me encantan las calaveras!
Y los dulces... hummmmm... yo queria comerlos todos!!! jejeje.
Puedo ver que MJ es muy contenta!
Tenga un buen fin de semana junto a MJ!
Un abrazo,
Mariana.

PAKY dijo...

Adoro los mercadillos!! DE hecho hoy mismo he estado en uno de coleccionismo, había colecciones de monedas, cosas antiguas, discos, libros, es una bonita forma de celebrar este día. Besos

Unknown dijo...

Ha ha, hope she didn`t drink all that bottles of beer. I think she must have a wonderful time, the food look so good!

Thank you for telling me ("through" your u-tube comment) that I had the "word verification" on - I did not know.
Mona

The Old Maid dijo...

It seems you had a good time!
I don't know how it is possible but although I am following your blog I can't see new posts of yours on my blog list! So sorry I am so rare here.:(
Hugs

Eloisa dijo...

Madre mia que gozada de mercadillo, yo me lo pasaría igual de bien que MJ, incluídas las cervezas, aunque no tantas jajajjajjaa.
Gracias por enseñarnos una tradición tan bonita y colorida. Besos.

julia dijo...

Que precioso mercadillo, cuántas cositas bonitas.
MJ no se pierde una eh?.
Como le gusta la cerveza jajajaj.
Millones de besitossss...JUlia.

Adela dijo...

Gracias por enseñarnos vuestras costumbres del día de los difuntos. Aquí son taaan distintas.
Ya veo que Mj se está acostumbrando a la bueno muy pronto, no me extraña, con tantas cosas bonitas y esas comidas tan ricas, ah y que no falte la cerveza.
Recuerdo que mi padre compró cuando yo era pequeña una botella de rompope, sería en la feria de muestras iberoamericana y recuerdo perfectamente su sabor, en aquellos tiempos no había tantos reparos en dar a probar a lo niños algo de licor.Un beso enorme.

Plushpussycat dijo...

Wow! I missed this yesterday! It looks like MJ is having a great time in Mexico! Thank you for showing us some fun things! xo Jennifer

Neen dijo...

What a wonderful time you are showing MJ! I love the pictures, especially of the markets. We are having our own world tour, thank you!

Eliana dijo...

Pobrezinha da MJ! Acho que ela comeu muito doce, por isso ficou com dor de cabeça. ;)
A refeição parece deliciosa!
Um abraço

MelyGiunta dijo...

Anche qui a Catania si organizza un mercato in occasione della commemorazione dei defunti, e anche qui ci sono dolci e giocattoli!! Però...quanto beve la cara mini Jazzi!! Devi farle un bel caffè e pane e formaggio, sono ottimi dopo una sbornia!!!
Un bacio,
Mely

miniaturista dijo...

Mj debería saber que los muertos no son los peligrosos, debemos temer más a los vivos, que curioso como celebramos estas cosas en diferentes lugares...
Un abrazo
Maite

Sonia Cisneros dijo...

me encantaron todas las cositas del día de muertos..... hermosisisisisima tradición!!!!

un abrazo Rosa Argenita desde Monterrey

Sonia C

Amanda dijo...

Yo tengo el gusto de poder celebrar cada noche mexicana con unos ricos chilaquiles y pozole. Y cuando no, acudo a La Chilaquila para deleitarme con estos platillos tradicionales.