Tapatía: nacida en Guadalajara, Jalisco, MÉXICO.

Seguidores

S E L E C C I O N A T U I D I O M A !

AVISO:

LAS IMÁGENES Y TEXTOS AQUÍ PUBLICADOS PERTENECEN A LA AUTORA. POR RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR: ABSTENERSE DE COPIAR IMÁGENES Y/O TEXTO. SI ALGO DE ESTE ESPACIO ES DE SU INTERÉS; PONGA EN SU SITIO,
PINTEREST, WEB, PLANETAKI, BLOG, FORO, GRUPO, ETC., EL ENLACE A ESTE BLOG. G R A C I A S

martes, 6 de noviembre de 2012

Tortillas, Tacos!!!

Uno de los lugares más emblemáticos de las ciudades mexicanas, son las plazas de "Los Mariachis", esas plazas públicas donde vamos a escuchar música del mariachi.
Ésta es la plaza de los mariachis tapatía, de Guadalajara pues! 

MJ y yo pasamos por el frente todas las mañanas antes de ir a trabajar.
Un día MJ, se enfadó conmigo...
MJ: Dices que GUADALAJARA es la tierra más mexicana de México y... aún no he visto tacos!
Yo: Tacos MJ? Quieres tacos, de verdad? 
Y Bueno, a la invitada más querida de Australia, no se le puede negar NADA!, fui a comprar masa de maíz...
Y con mi "tortilladora" le preparé tortillas y quesadillas, especialmente para ella!
:D

Aquí en el comal. 


Claro que también podría haber ido al la tortillería donde ya las venden preparadas.
Pero quería darme el gusto de hacerle tortillas hechas en casa para MJ!
MJ Resultó ser una degustadora excelente de tacos y quesadillas.
Provecho!

26 comentarios:

maribel dijo...

Sabes pues tenía razón Mj, jejeje. Mira que estar en tierras Mejicanas y no haber visto los tacos. Ummm!!! me encantan los que se hacen por aquí(que me imagino que serán imitación) osea que probar un verdadero taco debe ser una delicia.

Meapuntoatodo dijo...

Que buen aspecto tiene esos tacos y quesadillas .. no hay como hacerlos en casa... Yo hago pizzas caseras y nada que ver con las que se compran envasadas ... Mariajo

mcddiss dijo...

yo pensaba que a estas alturas ya los habria probado,con lo buenos que estan, al menos los que yo he provado aqui, claro, veo que a MJ tambien le ha gustado,era de esperar

besitos

Mari

Eliana dijo...

Certamente as tortilhas feitas em casa são mais gostosas e muito mais divertido!
Mj deve estar muito feliz em experimentar essa tradição culinária. ;)
Beijo

Annette Bhalla dijo...

Hoping to succeed in leaving you a comment, Rosamargarita! You have been such a wonderful hostess to MJ she probably wont want to leave you! Thank you for all the lovely photos of her visit. Many hugs from the U.K.
Annette

Plushpussycat dijo...

MJ looks like she's having an amazing visit with you, Rosamargarita. The tour was very interesting. Tortillas and tacos--yumm yumm! xo Jennifer

Drora's minimundo dijo...

I already know the best mariachi come from Guadalajara. How wonderful for MJ to see all these great sites.
Your tacos look mouthwatering.
I am sure you both have a great time
together.

Hugs, Drora

Anónimo dijo...

Hola Rosamargarita! MJ quedaria contentisima, la complaciste y que mejor con los hechos en casa. Se ven riquisimos! Gracias por tu visita a mi ultima entrada!
Te envio un enorme abrazo!
Amary

Maria Ireland dijo...

Lucky MJ homemade tortilla's and tacos yummy you both seem to be having a wonderful time :)
Hugs Maria

Unknown dijo...

Mmmm, I would love to taste homemade tortillas.
Mona

Adela dijo...

Nada como la comida casera, que buena pinta, me ha entrado hambre.
Veo que te has propuesto enseñarnos la cultura mexicana através de MJ, pues me parece muy bien ya que no puedo ir por allí al menos lo conozco de la mano de una experta . Es un gustazo leerte. Un beso enorme.

Pepita dijo...

siempre es mejor la comida casera, esta preparada con mucho cariño, MJ la habrá disfrutado mucho.

besos

BiWuBär dijo...

I'm hungry now... MJ is really lucky, so many fantastic experiences...

Greetings
Birgit

julia dijo...

Como me gustan las quesadillas, jamás comí ninguna más buena que cuando estuve en Mexico, aquí mucho Restaurante Mexicano, pero no tienen nada que ver con las vuestras.
Lo que daría por comerme una jejejej.
A ver cuándo me pasas la receta auténtica.
Millones de besitosss.
Julia.

Pilar dijo...

Que consentida tienes a MJ,que suerte,jejejejej,besitos

Carmen - detodounpocoimas dijo...

que rico!!!!! y como le hecho en casa no hay nada...
bss
carmen

Ascension dijo...

Se ven deliciosos......que envidia jeje
besitos ascension

Eloisa dijo...

Bueno pues ahora que ya se lo has hecho a MJ, te toca hacerlo para nosotras jejejjee. Espero que pongas un tuto, porque yo núnca he probado las quesadillas y me has dejado con la miel en los labios, y de paso de la tortitas que seguro las tuyas estan mejor que las de aquí.
Que bien os lo pasais y yo que me alegro. Besitos.

Evelyne Martin dijo...

hmmmm... que delícia!

Sans! dijo...

I want one of that too! Just love Mecican food :)

MelyGiunta dijo...

Guadalajara deve essere una bellissima città, la ricordo per le bellissime immagini viste nelle telenovelas con Salvdor Pineda...che ai tempi era bellissimo anche lui, anche se nonostante tutto continua ad avere un certo fascino ai miei occhi.
Un bacio
Mely

Unknown dijo...

MJ kann sich nicht beklagen. Sie lernt so viel bei dir.
Die Tortillas sehen sehr lecker aus.
Liebe Grüße Craftland

PILAR6373 dijo...

Vaya suerte tiene MJ,tacos y quesadillas caseras!!!! Yo tuve la ocasión de comerlos cuando estuve por esa preciosa tierra y las quesadillas especialmente me encantaron!!!!
Disfrutarlas!!!
Besos.

Cris Bottaro dijo...

E eu aqui novamente... uauu!! parece delicioso, e preparado em casa parece melhor ainda. Deu realmente água na boca. Beijos em teu coração.

Hopblogger dijo...

Hello Rosamargarita!
Looks so yummy. Wish I could eat that!!
Many hugs and kisses,
Conny

miniaturista dijo...

Eres una anfitrina estupenda, esos tacos hechos en casa seguro que estaban para chuparse los dedos, hizo muy bien MJ en pedir probarlos, tenía mucha razón.
Un abrazo
Maite